Información para la digitalización de empresas

A raiz de la crisis sanitaria se ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas

Información para la digitalización de empresas

En los últimos meses muchas empresas se han visto en la necesidad de empezar a vender a través de Internet, o de implantar el teletrabajo... Y como esta nueva realidad va a ser habitual incluso después de la pandemia, se han implantado portales de información y ayuda en materia de digitalización. Por ejemplo:

  • “Acelera Pyme”. Se trata de un portal (https://acelerapyme.gob.es) destinado a ayudar a las pymes para fomentar su digitalización, y en el que encontrará soluciones de financiación y ayuda económica, asesoramiento y recomendaciones sobre ciberseguridad, etc. También puede darse de alta gratuitamente a un servicio de newsletter.
  • Sistema Nacional de Subvenciones. Se trata de una base (pulse aquí para acceder a ella) que publica las ayudas y subvenciones que convocan las administraciones públicas. Encontrará un buscador en el que seleccionando la palabra “digitalización” accederá a ayudas en esta materia.

 

  • ICO. La línea de financiación del ICO “Financiación Empresas y Emprendedores” (www.ico.es) financia proyectos de digitalización (en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo).

 

 

Nuestros profesionales pueden asesorarle en materia de subvenciones y sobre el acceso a líneas de financiación ICO.

 

 



SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER